Una vaguada y la aproximación de onda tropical inciden en el clima hoy en la República Dominicana

Clima

Una vaguada y la aproximación de onda tropical inciden en el clima hoy en la República Dominicana

Por Redacción -

viernes 22 septiembre, 2023 - 05:55 AM

El clima para hoy viernes 22 tendrá la incidencia de una vaguada así como la aproximación de una onda tropical, que combinadas producirán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente en provincias como: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi, entre otras cercanas.
La Oficina Nacional de Meteorología además informa que:
El Huracán Nigel, localiza al sureste de Cape Race Newfoundland. Sus vientos máximos sostenidos están en 140 kph y se mueve hacia noreste a 48 kph.
También la ONAMET notifica que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, podría mostrar en los próximos 7 días una alta probabilidad de 70% para alcanzar la categoría de un ciclón tropical.
Las temperaturas continuarán calurosas por la época del año, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evite exponerse directamente al sol por período prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados