Atv-directo

Matamoros de Karpowership dice opera en Azua sin dañar medio ambiente y en armonía con la comunidad

Por Redacción -

lunes 22 mayo, 2023 - 03:38 PM

Carlos Matamoros, director ejecutivo de la empresa Karpowership propietaria del barco y la barcaza instaladas en Azua, declaró que la empresa que representa comenzó a operar el 13 de mayo, como parte del mercado spot luego de haber ganado una licitación de 178 megavatios, que se aportan desde una barcaza con 75 megavatios y un barco con 103 megavatios.
Explicó que las plantas generan energía con fueloil y han operado hasta el momento sin dificultad, siendo encendidas cuando las autoridades demandan que supla energía.
Instaladas en la Bahía de Azua, las plantas están protegidas de los vientos, las lluvias y las tormentas, y que se trata de emisiones limpias, que apenas durante unos minutos emitieron humo negro al ser encendidas por primera vez, debido a que tenían un tiempo considerable apagadas.
Carlos Matamoros, de nacionalidad guatemalteca, dijo que la empresa ha tenido buenas relaciones con la comunidad y sus líderes, y que ha remodelado ya el mercado de los pescadores, además de que ha contratado personal de la sección Los Negros, más de 40 personas, para trabajar en los servicios de limpieza, cocina y cuarto de máquina, y que entre 50 y 60 personas trabajan de forma permanente en esa área.

Explicó que la empresa, que tiene un contrato provisional y de emergencia por tres años, tiene el propósito de ofrecer entrenamiento técnico a personas de la comunidad, así como enseñar inglés, para que puedan aprender de electricidad y puedan vivir de ello.
Dijo que el ministerio de Medio Ambiente emitió las licencias luego de todos los estudios, incluyendo los temas de combustibles, aguas, vida marina, motores, y es falso que las embarcaciones se encuentren ubicadas en un área protegida.
Expresó que las barcazas han operado siempre en la República Dominicana y que las plantas flotantes operan con iguales condiciones que las plantas instaladas en tierra.
Toda la operación de la empresa está sujeta a las revisiones y mediciones de las autoridades y no hay ningún elemento en contra, salvo las protestas que han realizado personas ajenas a Los Negros, que proveen información falsa y mentiras para hacer daño. “Tenemos excelentes actividades con los comunitarios, y las críticas que se han vertido no tienen ningún sustento”, declaró Carlos Matamoros.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

Dotolcito y Chiquito son enviados a prisión preventiva por la muerte de Joshua Fernández

Dotolcito y Chiquito son enviados a prisión preventiva por la muerte de Joshua Fernández

Plagas exóticas en la agricultura

Plagas exóticas en la agricultura


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD(San Fco. Macorís), 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 38 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados