Atv-directo

Informe del COE luego del paso huracán FIONA

Por Redacción -

martes 20 septiembre, 2022 - 11:38 AM

AcentoTV retransmite la rueda de prensa de Centro de Operaciones de Emergencias con el informe luego del paso del huracán Fiona por la República Dominicana
El huracán Fiona se alejó de la República Dominicana pero su campo nuboso producirá este martes lluvias de moderadas a fuertes en varias provincias del país, donde causó la muerte de una persona, el desplazamiento de centenares, el derribo de árboles y dejó a miles de personas a oscuras.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a su salida al Atlántico, el huracán ha adquirido la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5, y que a las 7 de la noche del lunes (23.00 horas GMT) se encontraba a 60 kilómetros al norte de la ciudad dominicana de Puerto Plata (norte).

Los vientos máximos son de 155 kilómetros por hora con ráfagas superiores, extendiéndose los vientos huracanados a unos 45 km/h fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 km/h. Fiona se mueve hacia el noroeste a unos 17 kilómetros por hora y su centro continuará alejándose del territorio dominicano.

Presidente Abinader recorrerá zona Este del país tras desastres de huracán Fiona. No asistirá este martes a Asamblea de la ONU como tenía previsto

Presidente Abinader recorrerá zona Este del país tras desastres de huracán Fiona. No asistirá este martes a Asamblea de la ONU como tenía previsto

Huracán FIONA: Director COE ofrece detalles del hombre fallecido en Nagua en boletín de las 8pm

Huracán FIONA: Director COE ofrece detalles del hombre fallecido en Nagua en boletín de las 8pm

El organismo descontinuó la alerta para condiciones de tormenta tropical desde Barahona (sur) hasta Cabo Caucedo (este), pero mantiene el alerta por condiciones de huracán desde Cabo Francés Viejo (noreste) hasta Puerto Plata (norte).

Se esperan precipitaciones este martes para las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata, en el este, además de Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat (noreste), así como La Vega y Monseñor Nouel (centro).

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados