En vivo trayectoria huracán IAN, ahora categoría 2

Atv-directo

En vivo trayectoria huracán IAN, ahora categoría 2

Por Redacción -

lunes 26 septiembre, 2022 - 08:02 PM

Desde las dos de la tarde el Instituto Meteorológico (Insmet) de Cuba, informa que el huracán -el cuarto de la temporada ciclónica- podría llegar a alcanzar al menos la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson para cuando llegue al país.

Ian se ha fortalecido de forma notable en las últimas horas gracias a unas condiciones propicias, según los expertos, que destacan las elevadas temperaturas en el Mar Caribe.
El huracán presenta ya vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores.
Según el Insmet, Ian provocará ya este lunes por la tarde vientos de entre 65 y 80 kilómetros km/h en el oeste de Cuba, vientos que se irán incrementando gradualmente y se extenderán a gran parte de la mitad occidental durante la noche.
En las provincias más occidentales de Cuba, como Pinar del Río y Artemisa, el Insmet prevé vientos huracanados esta noche, de más de 120 km/h.

Se prevé que el ojo del huracán alcance el país en la noche de este lunes, con especial afección en Isla de la Juventud y Pinar del Río.
La población de la Florida se prepara ante lo que se prevé que el huracán Ian sea una peligroso ciclón con vientos de hasta 140 mph cuando se acerque a la costa del golfo de Florida a mediados de esta semana, dijo el lunes el Centro Nacional de Huracanes.
Ian tenía vientos máximos sostenidos de 85 mph a partir de las 2 pm ET del lunes , pero se intensificará rápidamente hasta convertirse en una gran tormenta, desarrollando velocidades de viento de más de 110 mph a medida que avanza hacia el oeste de Cuba, dicen los meteorólogos.
Una advertencia de huracán, lo que significa que las condiciones peligrosas son inminentes, está vigente para el oeste de Cuba. En los EE. UU., aproximadamente 100 millas de la costa de Florida están bajo vigilancia de huracán, desde Englewood al norte hasta el río Anclote, un tramo que incluye Tampa, Clearwater y St. Petersburg. Una alerta de huracán normalmente se emite 48 horas antes de que lleguen las condiciones de tormenta.

MIO y Banreservas anuncian nuevo servicio

MIO y Banreservas anuncian nuevo servicio

Ministro de Interior y Director de la Policía dan detalles del plan Mi País Seguro.

Ministro de Interior y Director de la Policía dan detalles del plan Mi País Seguro.

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados