Atv-directo

Conocen coerción a imputados Caso Calamar: Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y otros

Por Redacción -

domingo 26 marzo, 2023 - 10:08 AM

AcentoTv transmite el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los imputados en la Operación Calamar.
La magistrada Kenya Scarlet Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, es quien conocerá dicha solicitud.
El Ministerio Público pide que sea declarado este caso complejo y que los implicados le sea dictado 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción. Los señalados son acusados de cometer asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros delitos.
La solicitud de medida de coerción tiene más de mil elementos de pruebas que se encuentran en las tres mil páginas, este proceso que involucra a 20 implicados son acusados de sustraer dinero del Estado por un monto de 19.7 mil millones de pesos, lo que equivale a unos 360 millones de dólares.
El exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo y el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña.
También el exdirector de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero; exdirector Juegos de Azar, Julián Omar Fernández; Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir José Fernandez de Paola, Marcial Reyes y Alejandro Constanzo.
Asimismo, son encartados Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ángel Lockward, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnacióny Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados