Cómo estarán las condiciones del tiempo hoy jueves en la República Dominicana

Clima

Cómo estarán las condiciones del tiempo hoy jueves en la República Dominicana

Por Redacción -

jueves 16 noviembre, 2023 - 05:56 AM

De acuerdo a la Onamet hoy jueves estará caluroso y en la mañana habrá escasa nubosidad y pocas lluvias. En la tarde, el viento transportará nubosidad produciendo chubascos dispersos o pasajeros en Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y Monte Plata, el resto de las provincias condiciones favorables para actividades al aire libre. Durante horas nocturnas, estos chubascos continuarán ocurriendo en el litoral caribeño.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda ante las altas temperaturas no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes agua. Mientras que durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendremos temperaturas agradables.
La Onamet informa que vigila un área de baja presión asociada a una vaguada con nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada localizada al suroeste del mar Caribe. Informa que las condiciones ambientales no favorecen la formación de una depresión tropical en los próximos días, este sistema se mueve hacia el noreste y parte oeste del mar Caribe.
La institución recomienda a la población estar atenta a las informaciones que emite este centro de pronóstico, ya que este sistema tiene el potencial de producir lluvias fuertes para los días, viernes, sábado y domingo en la República Dominicana. Presenta una probabilidad de formación en 48 horas… baja…30% y para 7 días… mediana…50%.

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados