ANADIVE manifiesta su respaldo a la Revisión Técnica Vehicular

Atv-directo

ANADIVE manifiesta su respaldo a la Revisión Técnica Vehicular

Por Redacción -

miércoles 15 marzo, 2023 - 03:17 PM

La Asociación Nacional  de Agencias Distribuidoras  de Vehículos (Anadive), manifestó su respaldo a la Revisión Técnica Vehicular anunciada por el gobierno central, a través  del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) con la finalidad de organizar el transporte y disminuir  los accidentes de tránsito.

El presidente de consejo de la entidad, Cesar de los Santos afirmó que es necesario iniciar  el proceso de implementación  de esa medida de conformidad con lo establecido en la Ley   63 -17  de Tránsito, Transporte, Movilidad y Seguridad Vial, bajo la premisa de  que esta medida contribuiría a reducir la siniestralidad  y el caos en el  tránsito vehicular.

Dijo que con la misma se busca mitigar las trabas que obstruyen la libre  circulación en las vías públicas, generando taponamientos y  accidentes fatales en  calles, avenidas, autopistas y carreteras, en todo el país.

Acto de Entrega de la “Medalla al Mérito” de la Mujer Dominicana

Acto de Entrega de la “Medalla al Mérito” de la Mujer Dominicana

Miriam Germán en la rendición de cuentas del Ministerio Público 2022

Miriam Germán en la rendición de cuentas del Ministerio Público 2022

Indicó que Anadive, como Asociación sin fines de lucro,  que agrupa cerca de   400 empresas, dedicadas a la  Distribución y Comercialización   de vehículos (nuevos y usados) considera  oportuna , según la referida ley la medida de revisión  técnica de los vehículos cada año en  talleres especializados certificando su
correcto funcionamiento.

Cesar de los Santos aseguró que eso resultará en favor de la movilidad y transporte en general garantizando que las unidades inspeccionadas  circularán en condiciones mecánicas   óptimas y con los estándares de  seguridad.

La organización más antigua  de Dealers de  la Republica Dominicana expresó que además, la medida a ser implementada debe ir acompañada  de los requerimientos de  seguridad vial, entendida  como  el conjunto de estrategias.

Asimismo, el empresario sostuvo que esas acciones y medidas garantizan el buen funcionamiento del tránsito, evitando accidentes y priorizando la vida de los actores presentes en las vías:   conductores,  motociclistas,  ciclistas  y peatones.

Añadió que los vehículos deben cumplir con  las condiciones mínimas de seguridad, de manera,  que se garanticen  los criterios básicos de diseño y estándares de  fabricación.

De los Santos Expresó que Anadive reitera su convicción de que esta iniciativa contribuirá    a atenuar los efectos del cambio climático, la reducción de emisiones contaminantes, el congestionamiento del tránsito y consumo de combustible.

Precisó una de las cosas más importante es que sería   el punto de partida para restringir el uso de más de un millón (1,000,000)  de unidades automotrices no aptas para circular, que cuentan  con   más de 20 años de fabricación,  permitiendo, a la  vez,  la renovación del parque vehicular , con unidades más  modernas  y  nuevas tecnologías.

Presidente Abinader en Ecuador, VI Encuentro Alianza PARA EL Desarrollo en Democracia

Presidente Abinader en Ecuador, VI Encuentro Alianza PARA EL Desarrollo en Democracia

Presidente Abinader en Ecuador, VI encuentro Alianza Desarrollo en Democracia

Presidente Abinader en Ecuador, VI encuentro Alianza Desarrollo en Democracia

Sostuvo que eso abriría una ventana de oportunidades a la  comercialización del sector de vehículos de Republica Dominicana.

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados