Atv-directo

A dos años de gobierno el Presidente Luis Abinader habla al país desde Santiago de los Caballeros

Por Redacción -

martes 16 agosto, 2022 - 07:08 PM

Precedido de muchas expectativas el Presidente Luis Abinader habla a la nación desde Santiago de los Caballeros, a dos años de su gestión de gobierno.
Abinader, de 55 años, llegó al poder el 16 de agosto de 2020 de la mano del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en medio de una grave crisis económica y sanitaria debido a la covid-19.
El gobernante logró reactivar la economía, que creció 5.6 % en el primer semestre de este año respeto al mismo periodo de 2021, según los datos del Banco Central.
Este aumento se debe en gran medida al turismo, la principal fuente de divisas del país, que batió un nuevo récord de turistas en julio, con un total de 735,064 visitantes, siendo el mes de mayor arribo de toda la historia del país, superando a diciembre de 2021.
El 16 de agosto se conmemora en el país el Día de la Restauración Dominicana, donde se reafirmó la proclamación de la independentista del 27 de febrero de 1844. Aunque constitucionalmente los presidentes no están obligados a presentar un discurso en esta fecha, el presidente Abinader lo hizo en el año 2021, de la misma forma que este año. La norma es que cada 27 de febrero los presidentes entreguen las memorias de su gestión a la Asamblea Nacional constituida.

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados