Danilo Rosario Jiménez, principal ejecutivo de la empresa Republic Airlines Company y miembro del Consejo de Directores de la empresa Universal Aviation Dominican Republic, dijo que el sector aviación está en su mejor momento y que hoy día el país tiene una empresa con grandes posibilidades de conectarnos con todo el mundo, que es la empresa Arajet.

Explicó que hay otras empresas que han surgido y están ofreciendo servicios, como Sky Cana, Sky High Aviation Services, Air Century y próximamente Iberojet Dominicana. Valoró como muy importante que estén llegando inversionistas y actores disruptivos en el negocio de la aviación en el país, para eliminar el miedo que han sentido en el pasado empresarios dominicanos.

Su criterio es que como hay tantas regulaciones en la aeronavegación y se requiere de inversiones muy cuantiosas ha habido pocos momentos para que los empresarios locales ingresen y asuman los grandes proyectos. Pero cree que ese momento llegó. Al mismo tiempo valoró la calidad del personal técnico dominicano, y dijo que las autoridades de los Estados Unidos no quitarán la categoría que permite a las aeronaves dominicanas viajar a los Estados Unidos. Respecto a los dos accidentes que ha habido en los últimos meses, consideró que se hará algún informe con recomendaciones, pero no será removida la categoría dominicana.

“El presidente de la República, Luis Abinader, ha dado un apoyo sorprendente a las empresas aéreas y al sector, y pronto habrá nuevas oportunidades de negocios con la apertura de mercados turísticos en Pedernales y en Manzanillo. Estamos en el boom de la aviación dominicana”, dijo Danilo Rosario Jiménez.

Explicó que es tanta la expectativa que ahora muchas ciudades quieren aeropuertos, como San Francisco, San Juan de la Maguana y Miches. “República Dominicana está de moda”, dijo. Expresó que por razones económicas, no técnicas, está en desacuerdo con la instalación del Aeropuerto Internacional de Bávaro. Consideró que como hay un aeropuerto que supone los servicios en la zona, la instalación de un aeropuerto en Bávaro podría afectar el negocio del Aeropuerto de Punta Cana. Admitió que la Constitución prohíbe el monopolio a favor de particulares, y que se trata de una inversión privada.

Danilo Rosario Jiménez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento