Los legisladores abandonaron la sesión ordinaria de ayer por supuestos atropellos en las distintas comisiones del Senado de la República.
Yván Lorenzo, vocero de la bancada morada en la Cámara Alta, aseguró que las autoridades oficialistas buscan ocultar “lo que está sucediendo” a lo interno de la referida institución.
“La crisis de la Cámara de Cuentas se le ha abierto aquí en el Senado de la República y en el Congreso Nacional; todo esto por ocultar por parte del gobierno lo que está sucediendo en la Cámara de Cuentas… El gobierno huye a que se haga una investigación seria y nosotros apostamos a la institucionalidad”, expresó.
El legislador dijo que “recientemente en la Comisión de Justicia, abusivamente el presidente senador Pedro Catrain, se paró y abandonó la reunión, en franca violación a los reglamentos y dijo que el caso estaba cerrado”, al explicar la presunta intención del gobierno de inobservar el tema.
Lorenzo, acompañado de los senadores Valentín Medrano y José del Castillo Saviñón, afirmó que “el PLD no va a aceptar más atropellos”. Los funcionarios ofrecieron estas declaraciones al retirarse del hemiciclo y dejar sin el quórum requerido la sesión ordinaria de ayer.