Se trata de una red de agentes acusados de sustraer proyectiles de la Policía Nacional.
El senador del partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, calificó como “alta traición a la patria” las acciones cometidas por los presuntos integrantes de una red criminal conformada por agentes de la Policía Nacional, acusados de sustraer más de 900,000 proyectiles de la institución.
El legislador enfatizó que estos hechos deben ser llevados a los tribunales dominicanos para que se emitan las sanciones correspondientes y se haga justicia.
En cuanto a la versión de que dichas armas eran vendidas en Haití, expresó que, de comprobarse esta información, “estamos ante un grave problema”.
Las declaraciones fueron ofrecidas a la salida del despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, tras sostener un encuentro con la representante del Ministerio Público.
Fernández explicó que su visita tuvo como propósito el intercambio de ideas sobre un proyecto de ley para la creación de un centro nacional de criminología, una iniciativa orientada a reducir la tasa de criminalidad en el Distrito Nacional.