Este jueves 26, República Dominicana conmemora el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte Diez, ideólogo y fundador la patria.

Duarte nació el 26 de enero de 1813 en la ciudad Santo Domingo, hijo de Manuela Diez Jiménez y Juan José Duarte Rodríguez.

Duarte Rodríguez nació en Vejer de la Frontera, provincia de Cádiz, Andalucía, migrando a Santo Domingo, donde inaugura un establecimiento donde los buques que arribaban en aquella época a la isla se proveían de diversos artículos.

Manuela Diez Jiménez era hija de Antonio Diez, oriundo de la villa de Osorno, y de Rufina Jiménez, natural de Santa Cruz del Seibo.

Duarte Rodríguez y Diez Jiménez contrajeron matrimonio en el año 1800.

En 1828, a la edad de 15 años, Juan Pablo Duarte migró a España, retornando en 1833.

En esta fecha, comenzó a trabajar en el negocio de la familia, a la par que, inspirado por el liberalismo y nacionalismo europeo, soñaba con un pueblo dominicano con identidad propia.

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento