Según los reportes más recientes de las autoridades meteorológicas, este es el pronóstico del tiempo para la República Dominicana y la región del Caribe:
Hoy jueves 31 de octubre, se espera un día mayormente nublado en gran parte del territorio dominicano.
El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) pronostica aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza4.
Las temperaturas oscilarán entre los 23°C y 25°C como mínima, y entre 33°C y 35°C como máxima en Santo Domingo y sus alrededores4.
Mañana viernes 1ro. de noviembre se pronostica que las condiciones meteorológicas se mantengan inestables. Se esperan nublados con aguaceros y tronadas desde las horas matutinas en Santo Domingo y sus municipios. El resto del país experimentará condiciones similares, con lluvias moderadas a fuertes en varias regiones. Principalmente hacia poblados ubicados en costa Atlántica, el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Se prevé que las lluvias más frecuentes e intensas se generen durante la tarde.
Condiciones Meteorológicas en el Caribe, América Central y el Atlántico:
Actualmente, el Caribe y América Central están experimentando una mezcla de patrones climáticos, con algunas áreas bajo la influencia de sistemas tropicales.
El Indomet informa que es probable el desarrollo de un área de baja presión al suroeste del Mar Caribe con un posible progreso gradual para el fin de semana, mientras se desplace hacia el norte sobre el Mar Caribe central para las próximas 24 a 48 horas con potencial ciclónico es muy bajo y un 40% en los siguientes 7 días.
El NHC está monitoreando una amplia área de baja presión que se espera se desarrolle en el suroeste del Mar Caribe en los próximos días.
Desarrollo potencial
- Se prevé un desarrollo gradual del sistema a finales de esta semana o durante el fin de semana
- Si el sistema se intensifica lo suficiente, podría convertirse en el huracán Patty, que es el siguiente nombre en la lista para tormentas del Atlántico
Trayectoria y posibles impactos
- Por el momento, los pronósticos indican que el sistema se moverá lentamente hacia el norte o noreste sobre el suroeste del Mar Caribe
- Es demasiado pronto para determinar si afectará alguna zona terrestre específica
- Los expertos recomiendan a los residentes desde Florida hasta las Carolinas que vigilen de cerca la evolución de este sistema