Para este fin de semana, se espera que las condiciones meteorológicas en la República Dominicana estén dominadas por la influencia de una vaguada y una onda tropical que afectarán varias regiones del país.
A continuación, el pronóstico detallado para el sábado 2 y domingo 3 de noviembre:
Mañana sábado 2 de noviembre: Se prevén aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en horas de la tarde, especialmente en las regiones norte, noreste, cordillera Central y algunas zonas del Gran Santo Domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 22°C y los 30°C, con una humedad alta que rondará el 90%.
Para el domingo 3 de noviembre: Continuarán las lluvias, aunque más aisladas. Las precipitaciones serán más notorias en las regiones montañosas y la zona fronteriza. Se espera una leve disminución en la intensidad de las tormentas eléctricas hacia la noche. Las temperaturas se mantendrán similares al día anterior, con máximas alrededor de los 30°C.

Panorama meteorológico en el Caribe y Centroamérica:
El Indomet informa de tres zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos con probabilidad de desarrollo ciclónico:

Al suroeste del mar Caribe existe una zona con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 7 días. Este disturbio tropical podría incrementarse a una depresión tropical el próximo fin de semana.
Una vaguada próxima a Puerto Rico, posee un 10% de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas. ·
Un área de baja presión no-tropical a varios cientos de kilómetros al oeste de las Islas Azores y posee un 10% de desarrollo en 48 horas.

Noticias relacionadas