Hoy martes, en el feriado del 24 de septiembre, “Día de Las Mercedes”, continuará el intenso calor; así estarán las condiciones del tiempo en la República Dominicana:
Aguaceros dispersos en zonas focalizadas con tronadas y algunas ráfagas de viento en la tarde, por la disminución de la humedad a medidas que un sistema anticiclónico ingrese a nuestra área de pronósticos, así como los efectos locales y la vaguada, que incidirán en poblados de las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, la parte norte de San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Espaillat y Hermanas Mirabal.
En tanto que mañana miércoles 25 el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), prevé una notable disminución de las lluvias en el territorio dominicano, debido a los efectos de un sistema de alta presión sobre nuestra región. No obstante al final de la tarde ocurrirán aguaceros locales y tronadas en provincias del noreste, la Cordillera Central, la llanura oriental y el litoral caribeño, producto de la inestabilidad asociada a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, así como la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.
El Indomet actualiza respecto a la actividad ciclónica:
El potencial ciclón tropical No. 9, se localiza al suroeste de Grand Cayman, con vientos máximos sostenidos de unos 55 kph, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 11 kph. No ofrece peligro para la República Dominicana.
Una onda tropical que se acerca a las Islas de Cabo Verde con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días; sin embargo, a mediados de semana, podría encontrar condiciones favorables para desarrollarse gradualmente, por consiguiente, a 7 días presenta un 70 % de probabilidades ciclónicas. Por ahora, este sistema, no ofrece peligro para la República Dominicana.