Para mañana martes 15 de octubre el Indomet pronostica que en la República Dominicana continuará el intenso calor y se producirán aguaceros, que podrían ser localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en diferentes provincias del litoral costero caribeño, el noreste, centro del país, la zona fronteriza y la región noroeste, siendo dichas precipitaciones más notorias durante el transcurso de la tarde, hasta las primeras horas de la noche.
Para el miércoles 16, el Indomet pronostica aguaceros locales, de moderados a fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes localidades de la zona costera caribeña, el noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en poblados de Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Las altas temperaturas son debido a la influencia del viento cálido y húmedo del sureste. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) recomienda a la población tomar suficiente y evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, sin la debida protección, utilizar ropas ligeras de colores claros y cuidar a las personas mayores y niños que son más susceptibles.
El Indomet ofrece la actualidad ciclónica:
Una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión, localizada a cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, la que posee un 10% de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, en cambio, se espera un 40% de desarrollo gradual en los siguientes 7 días.