Para hoy martes, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica que una masa de aire con menor contenido de humedad más la incidencia del sistema anticiclónico, volverán a mantener condiciones generalmente de buen tiempo, predominando un cielo soleado de aspecto grisáceo, por la incursión de ligeras partículas de polvo sahariano. En cuanto a las lluvias, se esperan algunos chubascos débiles y aislados en localidades del sureste y de la Cordillera Central.
El Indomet pronostica que continuará el intenso calor y recomienda a la población mantenerse hidratados y no exponerse al sol por tiempo prolongado sin la debida protección.
Para mañana miércoles el Indomet prevé que habrán cambios significativos en el panorama atmosférico, ya que los bajos los niveles de humedad y la circulación anticiclónica limitarán las lluvias, manteniendo un ambiente favorable para la realización de actividades al aire libre, mostrándose un cielo principalmente soleado.
Esta es la actualidad ciclónica que informa el Indomet:
Una depresión tropical se ubica al noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve al oeste a unos 11 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.

También informa que el potencial ciclón # 8 se ubica al este de Charleston Carolina del sur, con vientos de 85 km/h y se mueve al noroeste a 7 km/h.