El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para la República Dominicana que las temperaturas continuarán calurosas.
Para hoy viernes 18 de octubre, el Indomet anuncia que un viento del este/noreste aportará nublados en ocasiones con chubascos dispersos; además prevé la presencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión con probabilidad de convertirse en depresión tropical, la que se ubicará entre la parte noreste y norte de Puerto Rico, en horas matutinas. Los chubascos dispersos se ubicarán en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, El Gran Santo Domingo. Los aguaceros y tronadas se extenderán hacia Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, San José Ocoa y otras.
Para mañana sábado 19 de octubre, por la activa onda tropical o posible depresión tropical, se predicen nublados acompañados de aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, pero especialmente en la tarde, hacia El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

El Indomet informa la actualidad ciclónica:
Anuncia que una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada en el Atlántico tropical Central, que posee un 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y un 30 % en los siguientes 7 días, siendo las condiciones meteorológicas más favorables para que se pueda evolucionar en depresión tropical durante ese periodo.

También informa de otra zona desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas sobre el suroeste del mar Caribe, con un 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 20 % durante los siguientes 7 días.