Una vaguada prefrontal y una onda tropical continuarán sobre la República Dominicana generando cielos nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, y la zona fronteriza.
Para mañana viernes 25 de octubre, un sistema frontal se ubicará al norte de nuestro territorio, aportando humedad e inestabilidad así como lluvias de débiles a moderadas, tronadas y ráfagas de viento en poblados de Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, entre otras. Esta actividad estará presente desde horas matutinas, siendo más intensas en la tarde y hasta primeras horas de la noche.

Por la presencia de la vaguada y el paso de una onda tropical, como debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el INDOMET aumentaron las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas locales hacia varias provincias.

Pronóstico para las provincias, preparado por los meteorólogos Heriberto Fabián / Eimer Bautista: