EL Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para el resto de la tarde y primeras horas de la noche en la República Dominicana que habrán aguaceros locales, en poblados de las provincias de La Altagracia, La romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabon, Elías Piña, San Juan, Barahona y Pedernales, entre otros municipios del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
EL Indomet pronostica para mañana miércoles dos de octubre la reducción significativa de las lluvias sobre gran parte del país, debido a un sistema anticiclónico que incide de forma directa sobre nuestra área de pronóstico, pero se descartan incrementos ocasionales de la nubosidad, chubascos dispersos y tronadas aisladas, principalmente en distintas provincias de las regiones: noreste y sureste. Mientras, hacia el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. La institución prevé la ocurrencia de aguaceros un poco más frecuentes e intensos, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
El Indomet informa la actualidad ciclónica:
La tormenta tropical Kirk se ubica a 1,630 km al oeste de las Islas de Cabo Verde y posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Se desplaza al oeste/noroeste a 20 km/h. A pesar, de que por el momento este sistema meteorológico no representa peligro para el país, el Indomet vigila su evolución y desarrollo futuro.
Reporta además 2 Zonas de bajas presión, una al noroeste del mar Caribe y Golfo de México con un 10 % de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 40% para los próximos 7 días. Y la segunda zona localiza a cientos de kilómetros de las Islas Cabo Verde. La cual, tiene un 80% de desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en los próximos 7 días.