Para hoy miércoles 2 de octubre en la República Dominicana tenemos que se reducirán de manera significativa las lluvias. Pero además el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) no descarta que se incremente la nubosidad y los chubascos dispersos con tronadas aisladas, en distintas provincias de las regiones noreste y sureste, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico así como la influencia del viento de dirección este/sureste. Un sistema anticiclónico continúa incidiendo de forma directa sobre nuestra área de pronóstico. Mientras, hacia el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, el Indomet prevé las ocurrencias de aguaceros un poco más frecuentes e intensos, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
El Indomet pronostica para el jueves 3 de octubre que no habrán cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre gran parte el país, producto de permanencia de un sistema anticiclónico. No obstante, debido a la influencia del viento de dirección noreste y los efectos locales propios del territorio dominicano, se producirían algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y pasajeros, principalmente después del mediodía sobre algunas provincias de las regiones; sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

El Indomet informa la actualidad ciclónica:
La tormenta tropical Kirk se ubica al oeste de las Islas de Cabo Verde y posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h.
Se desplaza al oeste/noroeste a 20 km/h. A pesar, de que por el momento este sistema meteorológico no representa peligro para el país, el Indomet vigila su evolución y desarrollo.


Advierte la institución de 2 Zonas de bajas presión, una al noroeste del mar Caribe y Golfo de México con un 10 % de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 40% para los próximos 7 días. Y la segunda zona localiza a cientos de kilómetros de las Islas Cabo Verde. La cual, tiene un 80% de desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en los próximos 7 días.