El Indomet informa que hoy en la tarde y noche se pronostican aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento, debido al calentamiento diurno, el arrastre del viento y su interacción con la orografía, además del sistema de alta presión mantendrá su dominio sobre el territorio dominicano, hacia las provincias de la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza, en especial sobre San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales y la parte sur de Santiago, mientras que para La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís se esperan chubascos aislados.
Para mañana jueves 3 de octubre no se esperan cambios significativos pronóstico del tiempo en la República Dominicana. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica que habrá un ambiente con pocas precipitaciones en el territorio nacional, al estar bajo la incidencia de un sistema anticiclónico. En la tarde hasta primeras horas de la noche, el viento del noreste traerá nubes pasajeras e poblados de Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, sectores del Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez, dicha actividad se estiman también en sectores de las regiones suroeste, zona fronteriza y centro del país, como en las provincias: La Vega, San José de Ocoa y en Independencia.

Indomet informa de la actualidad ciclónica:
El huracán Kirk se ubica a 2,030 km al oeste de las Islas de Cabo Verde y posee vientos máximos sostenidos de 140 km/h. Se desplaza al noroeste a 19 km/h. Este sistema meteorológico no representa peligro para el país. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) vigila su evolución y desarrollo.

Se forma la Depresión Tropical No. 13, se ubica a 690 km al suroeste de las Islas más al sur de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos se encuentran en unos 55 km/h y su movimiento al oeste a unos 11 km/h.
Una zona de baja presión al noroeste del mar Caribe y Golfo de México posee muy baja probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 40 % para los próximos 7 días.