Continuará el calor intenso en la República Dominicana. Se recomienda la hidratación constante y no exponerse directamente al sol.
Hoy viernes 20 de septiembre el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), prevé que durante la mañana habrá un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias. En la tarde, se esperan chubascos dispersos, siendo aguaceros locales en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente sobre localidades de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Monte Cristi, producto del calentamiento diurno, la interacción del viento con la orografía y el apoyo leve de una vaguada.
Para mañana sábado 21 de septiembre el Indomet pronostica para las provincias del litoral caribeño pocas lluvias; sin embargo, el calentamiento diurno y la interacción del viento con la orografía producirán incrementos en la nubosidad durante la tarde así como chubascos dispersos, siendo aguaceros locales en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en localidades de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan, Elías Piña, entre otras provincias cercanas que, durante la noche, irán desapareciendo.

Pronóstico del tiempo en varias provincias. Preparado por los Meteorólogos Juan C. De La Rosa / Wagner Rivera:

Informe de la actualidad ciclónica:
El Indomet indica que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de Gordon sobre el Atlántico tropical central, tiene 20 % de probabilidad de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y a 7 días 30 %. No representa peligro para el país. La institución vigila un área de baja presión bien definida a cientos de kilómetros al oeste de los remanentes de Gordon; posee 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 2 días, mientras 20 % a 7 días.
Un área de baja presión que se localizaría al noroeste del mar Caribe, entre Honduras, Guatemala, Belice y La península de Yucatán presentando 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico a 7 días.