El pronóstico del tiempo para hoy viernes 13 de septiembre en la República Dominicana:
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé que en la mañana de hoy predominará un ambiente de sol a nivel nacional. Pero a partir del mediodía, por la incidencia de una vaguada y el viento del sureste generarán nublados parciales, aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, condición que continuará hasta las primeras horas de la noche sobre las comunidades de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Valverde.
Mañana sábado 14 de septiembre, el Indomet prevé la ocurrencia de fuertes aguaceros en horas de la tarde con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias del Cibao y la zona fronteriza, aunque también hacia el sureste del país, debido a un ambiente húmedo e inestable generado por una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales.
Al estar en la estación del verano en el país continuarán las temperaturas calurosas. El Indomet recomienda evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección, entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., hidratarse constantemente, vestir ropas ligeras de colores claros y buscar lugares ventilados y frescos. Cuidar sobre todo a los niños y a las personas de edad avanzada tienden a ser más susceptibles.

Actualización de las condiciones ciclónicas:
La depresión tropical #7 se sitúa al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve al oeste/noroeste a 28 km/h.
La institución monitorea dos zonas de baja presión con pocas probabilidades de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas. La primera se ubica al este del Arco de las Antillas Menores, con menos de 10 %. Mientras que la segunda, se localiza a cientos de kilómetros al este de Arco de Las Antillas Menores sobre el Atlántico Central con un 20 %. En ambos casos para desarrollar en Ciclón Tropical.

Francine se degradó a depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el norte al 22 km/h.