Para hoy miércoles 23 de octubre el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para la República Dominicana que por la incidencia de una vaguada junto a abundante humedad y los efectos indirectos de una onda tropical, se producirán lluvias hacia el litoral caribeño para luego afectar el sureste con aguaceros locales moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre Barahona, Azua, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y La Altagracia. En la tarde el Indomet pronostica que habrá una reducción de las lluvias hacia el sureste; en contraste se prevén aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en localidades de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, la parte montañosa de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y María Trinidad Sánchez hasta primeras horas de la noche.
Para mañana jueves 24 de octubre, las condiciones meteorológicas seguirán dominadas por la vaguada, en combinación con el acercamiento de un sistema frontal y la incidencia indirecta de la onda tropical, por lo tanto, continuarán las lluvias sobre gran parte del territorio dominicano, aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia el sureste, noreste y la Cordillera Central, principalmente durante la tarde y hasta primeras horas de la noche.
Debido a las lluvias previstas para las próximas 24 a 48 horas, tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) como el INDOMET emiten los niveles de ALERTA Meteorológica ante posibles inundaciones urbanas locales hacia varias provincias.

Pronóstico del tiempo en otras provincias del país. Preparado por los meteorólogos Juan C. De La Rosa / Caridad Hernández:

El Indomet informa que la tormenta tropical Oscar fue localizada éste martes al este/sureste de Long Island, islas Bahamas, moviéndose hacia el noreste a unos 19 km/h. Posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Especifica el Indomet que este fenómeno atmosférico está en una posición que no puede afectar al territorio dominicano.