El pronóstico del tiempo de hoy miércoles 11 de septiembre en la República Dominicana estará afectado por el paso de una onda tropical y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, que producirán después del mediodía nublados seguidos de aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre localidades de las vertientes: noreste, litoral costero sur, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza. Tales como: El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, entre otras cercanas.
El Indomet prevé que continuará el intenso calor por la época del verano, por lo que pide a la población tomar medidas preventivas.
Mañana jueves 12 de septiembre, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé que se producirán incrementos nubosos desde la mañana acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias regiones de la geografía dominicana, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios de la troposfera, más el viento cálido y húmedo del sureste. Las lluvias serán más notorias, principalmente sobre comunidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.
El Indomet informa que hasta la noche de éste martes la Tormenta tropical Francine, estaba ubicada a 220 kilómetros al este del rio Grande. Vientos máximos sostenidos en 100 kph. y se mueve hacia el noreste a 17 kph. Por su ubicación y movimiento no ofrece ningún peligro para nuestro país.
Además la institución monitorea de dos áreas de disturbio tropical, el primero ubicado en el Atlántico Central, al este de las Antillas Menores, con un 30% de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con un 40 % en 48 horas y un 70% en 7 días.