Calor intenso y ambiente soleado son las condiciones que prevalecerán en la República Dominicana hoy y mañana jueves.
El Indomet pronostica que para miércoles 18 de septiembre habrá poca humedad debido fundamentalmente, a la incidencia de un amplio sistema anticiclónico. Por lo que se observará un cielo con poca nubosidad y escasas precipitaciones a en el territorio dominicano. Pero el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advierte que podrían ocurrir chubascos ocasionales y de corta duración en horas matutinas y al final de la tarde en algunos poblados de las regiones: norte, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía del territorio dominicano.
El pronóstico de mañana jueves 19 de septiembre, de acuerdo al Indomet, es que en el territorio nacional continuará un reducido contenido de humedad y un sistema de alta presión. Por tal razón, habrán cambios relevantes al día anterior, habrá un cielo mayormente soleado, sin fuertes precipitaciones sobre el país, aunque no descarta la ocurrencia de algunos episodios de aguaceros locales con tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde hacia distintas localidades de las regiones norte, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a los efectos locales y una vaguada en los niveles altos de la troposfera.
Ante las altas temperaturas el Indomet recomienda tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y frescos así como evitar la exposición al sol sin la debida protección. También considerara la vulnerabilidad de los niños y las personas de edad avanzada ante a las altas temperaturas.
La depresión tropical Gordon se degenera en un sistema de baja presión, al este de las Antillas Menores y se mueve hacia el nor/noreste a unos 7 km/h. No representa peligro para el país y este podría ser el último boletín relacionado con este sistema meteorológico.