El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica que el territorio dominicano continuará bajo las altas temperaturas por la época del verano. Y también bajo las condiciones meteorológicas por la interacción de una onda tropical con una vaguada en altura.
Para mañana lunes el Indomet pronostica que en la mañana se producirían algunos aguaceros y tronadas en poblados de la costa sur, tras el paso de la onda tropical y los efectos de la vaguada sobre el país. Para el resto del día se espera que el contenido de humedad empiece a disminuir de manera gradual por lo que las precipitaciones serán limitadas los aguaceros y tronadas debido a una masa de aire relativamente más estable y con contenido de polvo del Sahara sobre nuestro dominicano, sobre todo hacia las provincias de Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Azua y San Juan.
Para mañana martes el Indomet prevé que en la República Dominicana continuemos bajo una masa de aire relativamente seca y estable, con cierto contenido de polvo proveniente del desierto del Sahara que mantendrá un calor sofocante en toda la nación, así como precipitaciones bastante limitadas, las que puedan ocurrir serán en forma de aguaceros aislados con posibles tronadas en provincias de la región noreste y la cordillera Central, hasta primeras horas de la noche.

Actividad ciclónica sobre el Atlántico:

Gordon degenero en una depresión tropical durante la tarde de ayer domingo, ubicándose al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve al oeste a unos 13 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.


Se informa que la zona de baja presión al sureste de las costas de Estados Unidos ahora es el potencial ciclón tropical #8, posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se ubica a unos 200 km al este/sureste de Charleston (Carolina del Sur).