Portugal venció a Uruguay 2-0 el lunes con dos goles del mediocampista Bruno Fernandes para convertirse en el tercer equipo después de Francia y Brasil en clasificarse para la fase eliminatoria de la Copa del Mundo.

Los europeos habían dominado la posesión antes de que el centro de Fernandes en el minuto 54 pasara flotando por encima del portero uruguayo Sergio Rochet, quien quedó clavado en el lugar cuando Cristiano Ronaldo se levantó para cabecear el balón e inicialmente celebró el gol como suyo.

Fernandes anotó el segundo en el tiempo de descuento después de que se concediera un penalti por mano tras una revisión de video.

Uruguay , que había eliminado a Portugal del Mundial Rusia 2018, armó una seguidilla de ocasiones al descanso: el centrocampista Rodrigo Bentancur se saltó a tres jugadores y su disparo fue desviado de forma brillante, Maxi Gómez remató al poste y Luis Suárez disparó al arco red lateral.

La segunda victoria de Portugal en dos partidos los colocó en la cima del Grupo H con seis puntos y camino a los octavos de final. Uruguay, tercero con un punto, debe vencer a Ghana en su último partido de grupo para tener opciones de avanzar.

INGRESA A RECORD.COM.DO y amplia esta y más imformaciones. ¡Metete al mundial! disfruta de la cobertura más completa del evento deportivo más grande del mundo.