“El Estado está comprometido para combatir este flagelo que vulnera los derechos de las mujeres, adolescentes y personas,” declaró Jiménez, subrayando la importancia de una acción coordinada y efectiva para erradicar la trata de personas en el país.
El ministro de Asuntos Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, también se pronunció sobre la lucha contra la trata de personas en la nación caribeña. Álvarez destacó que “el traficante, el que trata personas, realmente comete un crimen en contra de la nación y en contra de la dignidad humana. Es algo completamente inaceptable y hay que crear conciencia en nuestro país sobre este grave delito.”
Álvarez hizo un llamado a romper con las mafias de trata de personas mediante la imposición de penas más severas y la creación de mecanismos de apoyo adecuados. “Para la trata de personas se necesitan casas de acogida, tener psicólogos y ofrecer todo el apoyo que necesita una persona que ha pasado por esa tragedia de haber sido víctima.
Ambos funcionarios resaltaron la importancia de una respuesta integral que incluya la prevención, la persecución de los tratantes y la protección de las víctimas. Con estas acciones, la República Dominicana reitera su dedicación a combatir la trata de personas, asegurando que se continuarán implementando medidas contundentes para erradicar esta grave violación de los derechos humanos.