Las condiciones se mantendrán sin cambios mañana martes 19 de marzo en la República Dominicana, fecha en que se conmemora La Batalla en Azua de 1844.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que la mañana estará soleada con escasas precipitaciones. Pero advierte que una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba, así como los efectos de calentamiento diurno, estarán provocando incrementos nubosos al final de la tarde, con aguaceros locales y ráfagas de viento, hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.
La Onamet informa que en el territorio dominicano durante el día las temperaturas estarán calurosas principalmente en zonas urbanas debido al viento cálido del sureste. Se tornarán un poco más agradables en horas las noches, así como durante las madrugadas, especialmente en localidades de montañas y valles del interior del país.
La institución mantiene su recomendación para costa caribeña, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, que deben navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.