Las temperaturas continuarán calurosas en la República Dominicana.
La recién instituida INDOMET, antes la Onamet, pronostica para hoy jueves 18 de julio que debido a la salida del país de la onda tropical, así como el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, sumado a la incursión de partículas de polvo del Sahara, hará que predomine un cielo mayormente soleado con aspecto grisáceo durante la mañana. No obstante, se prevé que una vaguada en altura producirá aguaceros locales con tormentas eléctricas sobre poblados cercanos a la zona fronteriza, como Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan y Dajabón.
Se pronostica que para mañana viernes 19 de julio es que la incidencia de una vaguada y el acercándose una onda tropical, estarán incrementando la nubosidad y aguaceros locales, con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas sobre La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez entre otras.
Debido a las altas temperaturas la Indomet recomienda a la población hidratarse, vestir ropas de colores claros, así como evitar la exposición prolongada a los rayos solares sin la debida protección, así como cuidar las personas que sean más susceptibles a las altas temperaturas.
INDOMET descontinua el alerta meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.
Clima