La Onamet pronostica para hoy sábado 13 de julio que una nueva onda tropical traerá un aumento en las precipitaciones en gran parte de la República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que se producirán nublados esta tarde y horas de la noche con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes localmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad estará concentrada principalmente hacia: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal.
La Onamet pronostica que mañana domingo 14 de julio, que desde la madrugada en el territorio dominicano seguirán ocurriendo aguaceros y tronadas aisladas en las costas Atlántica y Caribeña, así como, en las regiones noreste y sureste del país. La humedad e inestabilidad están asociadas a la onda tropical y a la incidencia de una vaguada en altura, que favorecerán las precipitaciones sobre el territorio dominicano, especialmente durante la tarde con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi y El Gran Santo Domingo.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Onamet modifican las ALERTAS METEOROLÓGICAS debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 y 48 horas, por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como algunos deslizamientos de tierra.

Por las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), la Onamet recomienda a las embarcaciones a permanecer en puerto debido a vientos y oleajes anormales. En el resto de las costas del país, se recomienda navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a visibilidad reducida por fuertes lluvias, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje localmente anormal.