La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que ésta semana será muy calurosa en la República Dominicana, sobre todo en los centros urbanos, debido al viento cálido de dirección sureste y a las partículas de polvo sahariano y principalmente, a la época del año. La Onamet recomienda a la población ingerir suficientes agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar sin la debida protección durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
La ciudad de Santo Domingo tendrá pocas lluvias; ésta semana predominará un cielo soleado, la atmósfera tendrá una tonalidad grisácea debido a las partículas del polvo del Sahara, habrá menos humedad y la ciudad estará bajo la incidencia de la circulación anticiclónica. Se podrían producir aguaceros moderados en ocasiones, ráfagas de viento y tronadas aisladas.
La Onamet, informa de la presencia de una zona de baja presión cerca de la costa oeste y centro de la Florida, generado un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas con bajo porcentaje 10% en 48 horas.
Este sistema, por su ubicación y futuro desplazamiento, no ofrece peligro para nuestro país.

Detalles de las condiciones en el Gran Santo Domingo:
Distrito Nacional: Nubes dispersas a soleado y sensación cálida.

Santo Domingo Este: Nubes ocasionales a soleado y sensación calurosa.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sensación calurosa.

Santo Domingo Oeste: Escasas nubes a soleado y sensación cálida.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.