Ya que todos los futbolistas se encuentran jugando en sus respectivas ligas alrededor del mundo, estos están más propensos a lastimarse.

A menos de 40 días de dar inicio al torneo más famoso del planeta Tierra, algunas selecciones ya sienten tensión debido a la posible ausencia de algunos de los principales jugadores, principalmente por las lesiones. Ya que todos los futbolistas se encuentran jugando en sus respectivas ligas alrededor del mundo, estos están más propensos a lastimarse.

Aquí presentamos las principales estrellas cuya participación en este próximo Mundial peligra:

– Paulo Dybala

El jugador argentino, quien buscaba (y encontró) una “luz al final del tunel” con el conjunto de A.S. Roma, sufrió un desgarro en el bíceps femoral durante un partido el pasado fin de semana. Se espera que este pueda regresar a jugar entre cuatro y ocho semanas, lo que pone en duda su participación el la Copa.

– Ángel Di María

Un equipo de Argentina preocupado por la posible ausencia de la ‘Joya’ (Dybala) ahora tiene otro tema que le podría impedir dormir a toda una nación. Ángel Di María salió del partido entre Juventus y Maccabi Haifa, en la UEFA Champions League, debido a un posible desgarre. La derrota de Juventus ante sus rivales con un marcador final de 2-0 no fue tan dolorosa como lo que sintieron los argentinos al ver al veterano salir del partido. Se preveé que Di María estaría regresando a inicios de noviembre.

– Ronald Araujo 

Otra selección que está preocupada, ya que también tiene altas expectativas para el torneo, es la uruguaya. Uno de sus más grandes jugadores, Ronald Araujo, sintió una molestia en la última gira de los amistosos, ante el conjunto de Irán, por lo que tuvo que ser sacado del partido. Tan solo 5 días después fue llevado a Finlandia para así ser operado, ya que se trataba de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Su doctor dijo lo siguiente: ” Muy pronto (Ronald) podrá empezar a entrenar y acondicionar estas partes sanas, pero la principal prioridad ahora es proteger la zona lesionada y operada.” Habrá que esperar como avanza su proceso de recuperación para determinar si podrá o no participar.

– Paul Pogba

El mediocampista francés sufrió una dura lesión en el menisco lateral de su rodilla derecha a inicios del mes de septiembre, lo cual en un principio alertaba su estatus para Qatar. El mismo decidió no operarse y, envés de eso, realizó una terapia conservadora, la cual “empeoró” su dolor, de acuerdo a su cirujano.

De por sí, su retorno estaba prevista para darse en unas ocho semanas; ahora es muy posible que este tiempo se alargue, por lo que el actual defensor de la Copa Mundial podría estar apoyando a su equipo desde afuera.