A pesar de persistir algunas lluvias en regiones de la República Dominicana, el pronóstico del tiempo de la Onamet indica que para mañana martes no se esperan aguaceros significativos como los que sucedió en el país el fin de semana pasado.
Mañana martes se prevé un buen tiempo sobre el territorio dominicano. Cielo con nubes aisladas a dispersas y las precipitaciones se verán limitadas a chubascos esporádicos sobre todo en el litoral atlántico, en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, pero también sobre Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, desde horas matutinas y hasta horas de la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informa también respecto a un área de baja presión ubicada sobre el Mar Caribe Central, la cual posee un 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modifican los niveles de AVISOS y ALERTAS meteorológicas, teniendo en cuenta que estos niveles de alerta meteorológica estarán siendo modificados a lo largo del día de acuerdo a los cambios de las condiciones del tiempo, por lo que recomiendan a la población estar atentos a los próximos boletines.
El COE mantiene 01 provincia en alerta roja, 08 en amarilla y 15 en verde por posible crecida de ríos arroyos y cañadas, debido al pronóstico de aguaceros que sería de fuertes a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que continuarán produciéndose en varias provincias del país.
En este mapa puede visualizar las alertas en las distintas provincias:
Clima