El también exjugador catarí se expresó en medio de una entrevista concedida a una cadena alemana, y luego de mencionar este tema, un funcionario del comité organizador del Mundial interrumpió la misma. Sin embargo, Salman tuvo tiempo para dar su opinión con respecto a la homosexualidad, diciendo: “como se espera que muchas personas viajen a Qatar para el Mundial, hablemos de los gays”.
“Lo más importante es que todo el mundo acepte que vengan aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras normas”, terminó diciendo Salam. Además, este mostró su preocupación por las personas menores de edad, principalmente los niños, de que estos puedan aprender “algo malo.”
Catar ha sido objeto de críticas, ya que muchos no están de acuerdo con la realización del Mundial en esta nación. Desde el trato a los trabajadores extrabjeros para la construcción de los estadios hasta la falta de derechos humanos que tiene esta nación (lo cual están tratando de disimular pero no se ha logrado), Catar contará con estos temas de debate desde el primer hasta el último silbatazo.