Los fanáticos no son los únicos que se han quejado de todo esto. Futbolistas que participarán en este torneo también han dejado saber su opinión con respecto a este tema, y algunos ya tienen su plan para protestar a la vez que estén jugando en los lujosos estadios de este país.
El caso del jugador inglés, Josh Cavallo, quien es homosexual, fue el último del que se ha sabido de este grupo de jugadores defensores de los derechos humanos. En una entrevista, este dijo “Pienso que sí, que tengo miedo de ir allá (Qatar), siento miedo de caminar en sus calles.” El futbolista indicó que el sabe que no tendrá problemas, ya que es una figura pública, pero que le preocupa la situación de todos los demás individuos que forman parte de la comunidad LGBTQ+, que no están en el ojo público, y que en este tipo de lugares se les prohíbe ser ellos mismos.
El mismo concluyó diciendo que el fútbol no debería ser jugado en estos lugares, y que es “preocupante” que este torneo tan grande vaya a Catar. Harry Kane es otro de los jugadores que han protestado o lo harán al iniciar la Copa. En el caso de este jugador, también inglés, el mismo llevará un brazalete de arcoíris en todos los juegos del torneo, sin importar si la FIFA lo sanciona.