Aquí te presentamos solo algunos de los partidos que muestran la belleza del fútbol y que serán, posiblemente, los mejores partidos de la fase de grupos.

Como es de costumbre, antes de cada Copa Mundial hay un sinnúmero de análisis de las principales selecciones y grupos que conforman este torneo. En base a la plantilla de cada conjunto, los analistas se dedican los meses previos a explicar cuáles son los principales candidatos para llevárselo todo.

Este divertido ejercicio también incluye los enfrentamientos con los otros países. Ya sea por el historial que tienen ambas selecciones, o por lo parecidos y poderosos que se ven los rosters de ambos equipos, hay algunos partidos que, desde un principio, están proyectados a ser de los mejores matchups.

Aquí te presentamos solo algunos de los partidos que muestran la belleza del fútbol y que no te puedes perder por nada del mundo:

  • México vs Argentina

De alguna manera u otra, los mexicanos y los argentinos siempre buscan la manera de enfrentarse en la Copa del Mundo. A excepción de la versión de Rusia, ‘La Albiceleste’ se enfrentó a ‘La Tri’ en cada Mundial, desde el 2006, y en cada una de estas versiones, el conjunto de Lionel Messi ha vencido a sus rivales en cada ocasión.

Una vez más, y apoyados por los grupos de fanáticos que más tickets han comprado para viajar a Qatar, estos dos rivales americanos se enfrentarán en la segunda jornada, el 26 de noviembre, en un juego que ya tiene todas las entradas agotadas. A pesar de los pasados partidos, este siempre llama la atención de los fanáticos.

¿Podrá el entrenador de México,  Gerardo “Tata” Martino (argentino) darle a esta selección la victoria que tanto desean ante los argentinos?

México vs Argentina.

  • España vs Alemania

El único grupo que tiene más de una selección que ha ganado un Mundial es el Grupo E, liderado por estos dos países. Esto es más que suficiente para considerar este partido como el mejor de toda la fase de grupos, además de que son dos equipos que se encuentran en el top 10 del último Power Ranking realizado por la FIFA.

Ese partido se disputará el 27 de noviembre, y, aunque se preveé que estos sean los dos equipos que dominen su grupo y que avancen a la fase eliminatoria, es en este partido que, muy posiblemente, se decida el primer lugar.

Este partido constará del conjunto jóven que posee España, y los veteranos alemanes que siempre son candidatos a levantar la Copa, y que buscan olvidar el sabor amargo que les dejó el pasado Mundial, en el que no pudieron avanzar a la siguiente ronda.

España vs Alemania, Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

  • Uruguay vs Portugal

Este es un partido lleno de intensidad. Dos conjuntos que vienen de enfrentarse en la última edición, en la que los uruguayos vencieron a los europeos en los octavos de final, para así eliminarlos, se verán las caras nuevamente este 28 de noviembre.

En esta ocasión, Uruguay se ve mejor que su rival; la llegada de Diego Acosta a la dirección del equipo ha cambiado por completo el panorama de este conjunto, y los ha colocado como un equipo que puede dar la cara y sorprender a muchos.

Como ha sido por más de una década, Luis Suárez (quien quizás dispute su último Mundial) será quien lidere a los celestes, y, aunque este tenga grandes aspiraciones, tanto él como el resto del equipo deberá superar algunas adversidades, como es el caso de la lesión de Ronald Araujo, quien está dudoso para participar con la selección.

Uruguay vs Portugal, Rusia 2018.

Por otro lado, Portugal avanzó a Qatar por vía de repechaje, y su líder, Cristiano Ronaldo, se encuentra en descenso, además de que este podría ser su última Copa. Aún así, esta puede ser la oportunidad perfecta para que “El Bicho” se recomponga y muestre que aún le queda ‘gasolina en el tanque’.

Hay muchas historias por contar en cada uno de estos partidos, pero también hay otros encuentros que valdrá la pena verlos. ¿Cuál es el partido que más esperas?