En la República Dominicana se ha logrado afiliar a las administradoras de riesgos de salud (las ARS) a la mayoría de la población.

Sin embargo, la posesión de un carnet de afiliado a una ARS no le garantiza a la persona que recibirá los servicios de salud necesarios y de calidad, afirma Bernardo Matías.

En su sección semanal EL HOMBRE DE LOS VIERNES, del programa A PARTIR DE AHORA, el antropólogo social explica que a marzo del 2020 la cobertura de afiliación en el Seguro Familiar de Salud era de 78.6% y en agosto de ese mismo año de 79.1%.

“A diciembre 2020 se incrementó a un 95.9%. Esto representó un aumento de 16.8% respecto a agosto de ese mismo año. Estos datos indican que al cierre 2020 que el país estaba próximo a la universalidad en cobertura de afiliación al Seguro Familiar de Salud”, explicó.

Temas tratados por Bernardo Matías:

-Las ganancias extraordinarias de los actores del sistema: ARS, PSS (clínicas, médicos), LABORATORIOS, durante la pandemia de COVID-19. “Los laboratorios, farmacias, centros de salud y una parte de médicos especialistas encontraron en la pandemia la gran oportunidad para ver crecer sus finanzas.”

-El poder de veto en manos de actores que deben ser regulados por las autoridades es un contrasentido.

-Se necesita una reforma del sistema de salud. Pero ¿qué tipo de reforma?
El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales y horarios:
A las 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV
-Canal 38 de CLAROTV
-Canal 38 RETEVISA, cubren Santo Domingo Este.
-UNICABLE, SRL en el canal 29
-En Altice por los canales 39 y 439-HD
-Canal 41 de Star Cable en Santiago de los Caballeros
-En el canal 54 en WindTvo
-Canal 36 en UNE Comunicaciones en Constanza, provincia La Vega.
-Y en el streaming 24/7 en tiempo real en nuestra página web www.acentotv.do

Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento