Asimismo, el jurista indicó que da pena y vergüenza que un país como Estados Unidos, interfiera en el tema de la justicia dominicana “como si estuviésemos desamparados, sin nadie que pueda en la actualidad inspeccionar o controlar la moda de dar prision preventiva, porque solo es solicitado por el Ministerio Público”.
“La prision preventiva debe ser la última medida extrema, porque nuestra constitución establece y prima el estatuto de la libertad y sólo como una medida extrema la privación de libertad. Las medidas de coerción, han sido desvirtuadas, descontroladas y ajenas al apego de los derechos fundamentales que puede tener un imputado hoy día en nuestra República Dominicana” manifestó Grisanty.
De igual forma consideró urgente y necesario tomar riendas de las prisiones preventivas por parte del Poder Judicial, indicando que dicho órgano legislativo ha desamparado los criterios y decisiones correctas de algunos jueces o juezas de nuestro país.
“De no tomar carta sobre el asunto, con la suma urgencia que necesita el mal camino de la justicia dominicana, nadie podrá garantizar el Estado Democrático, en el que nos garantiza hoy la Constitución Dominicana y traerá consecuencias funestas que seguirá deteriorando ls decisiones de todos los jueces y juezas” aseveró el profesional del derecho.