Seguimiento al huracán Fiona

En Vivo

Seguimiento al huracán Fiona

Por Redacción -

lunes 19 septiembre, 2022 - 11:36 AM

Boletín de las 11:00 am 19/09/2022 del Centro Nacional de Huracanes de Miami: Aviso 21: Centro de Fiona cerca de la costa norte de la República Dominicana. Las inundaciones catastróficas y potencialmente mortales continúan en gran parte de Puerto Rico..

El COE coloca 16 provincias en alerta roja y 16 en alerta amarilla debido a que el huracán Fiona provocará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

EN VIVO Trayectoria tormenta Danielle

EN VIVO Trayectoria tormenta Danielle

Hasta el momento se han reportado 54 viviendas afectadas, 519 albergados y se han movilizado 789 personas a áreas seguras. El número de albergues en uso es de 29.

Asimismo, Edesur informó que están afectados 10 circuitos, dejando sin energía eléctrica a 11 mil 554 clientes, para un 1.19% del total de los usuarios de la empresa.

Las provincias en alerta rojason: San Cristóbal, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y El Seibo.

Mientras que en amarilla están: Sánchez Ramírez, San Juan, Valverde, Azua, Monte Cristi, Dajabón, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, Santiago, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Bahoruco y Pedernales.

De acuerdo con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en la madrugada de este lunes, se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael, provincia la Altagracia.

Indicó que a las 5 de la mañana el centro de Fiona se ubicó sobre tierra a unos 25 km al oeste/suroeste de Punta Cana, sus vientos máximos sostenidos están en 150 kph con ráfagas superiores, y se mueve hacia el noroeste a 13 kph.   Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados