A-partir-de-ahora

Minerd no puede eliminar política de equidad con decisión administrativa

Por Redacción -

martes 20 diciembre, 2022 - 05:39 PM

La profesora Virtudes de la Rosa, directora del Instituto de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), afirmó que la decisión del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), de sustituir la Orden Departamental No. 33 /2019 sobre la priorización de la política de género en el sistema educativo dominicano, no tiene calidad para sustituir la política que sobre esa materia aprobó el Consejo Nacional de Educación.
Explicó que una orden departamental, que jurídicamente representa la decisión del poder individual del actual Ministro de Educación, es contraria a la Constitución, y a varias leyes y acuerdos internacionales de los cuales el país es signatario.
Asimismo, dijo que la decisión del ministro de Educación es contraria a los planes nacionales e institucionales del Ministerio de Educación, del ministerio de la Mujer del Gobierno del Presidente Luis Abinader, argumenta.
Recuerda que la Constitución de la República Dominicana reza en su Art. 39, inciso 4, que “La mujer y el hombre son iguales ante la ley. Se prohíbe cualquier acto que tenga como objetivo o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos fundamentales de mujeres y hombres”.
“La política de equidad había sido aprobada por el Pacto Educativo, y estaba firmada incluso por los religiosos. El pacto puso en ejecución una política de Estado”, precisó.
Explicó que lo que hace hoy el actual ministro es desmontar el mandato de crear la metodología para poner en práctica lo que dispone una política de Estado.
La profesora Virtudes de la Rosa dijo que además de estar por debajo de lo que ordena la Constitución de la República, la más reciente disposición del Minerd está por debajo de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.
Argumentó que en el Instituto de Género y Familia de la UASD se desconoce la validez de la decisión del Minerd contra la Orden Departamental No. 33 /2019 sobre la priorización de la política de género en el sistema educativo dominicano.
La profesora Virtudes de la Rosa habló en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.
El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales y horarios:
A las 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana.
También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.
 -Canal 38 de CLAROTV
-Canal 38 RETEVISA, cubren Santo Domingo Este.
-UNICABLE, SRL en el canal 29
-En Altice por los canales 39 y 439-HD
 -Canal 41 de Star Cable en Santiago de los Caballeros
-En el canal 54 en WindTvo
-Canal 36 en UNE Comunicaciones en Constanza, provincia La Vega.
-Y en el streaming 24/7 en tiempo real en nuestra página web www.acentotv.do
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv Cable Onda Oriental, Tele Enlace Digital y Retevisa. 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), Telenord canal 508 HD, 455HD BloomTelecom(Higuey), Canal 54 en WindTvo y 29 en Unicable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Niños y adolescentes en situación de calle ¿Qué hacer?

Niños y adolescentes en situación de calle ¿Qué hacer?

“Referente de la Izquierda Dominicana”, no “progresista”, explica sus propósitos

“Referente de la Izquierda Dominicana”, no “progresista”, explica sus propósitos

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados