A-partir-de-ahora

Haití, dominado por las pandillas, tráfico de armas, drogas y personas

Por Redacción -

jueves 11 agosto, 2022 - 04:08 PM

El periodista francés Jean-Michel Caroit afirmó que debido al dominio de más de cientos de pandillas violentas, el territorio de Haití es hoy más inseguro y terreno para el tráfico internacional de armas, drogas y personas, sin que ninguna autoridad pueda enfrentar de manera efectiva la delincuencia.

El periodista especializado en asuntos haitianos dio que en general la situación de Haití está cada día peor, tanto en la inseguridad, debido al reinado de las bandas violentas, como en lo económico, con el incremento de precios.

Detalló que cada día más personas tratan de salir de Haití y llegar en yolas a Estados Unidos, además de los que tratan de cruzar la frontera terrestre hacia la República Dominicana.

El PRD elabora un plan para poder hacer alianza con propósitos

El PRD elabora un plan para poder hacer alianza con propósitos

Cómo entender la crisis generada por la visita no autorizada de Pelosi a Taiwán

Cómo entender la crisis generada por la visita no autorizada de Pelosi a Taiwán

Explicó que la crisis de Haití está impulsando la migración de su población de todos los segmentos, lo que incluye a familias de clase media, que están comprando viviendas e instalando negocios en la República Dominicana.

“Vemos un fenómeno nuevo, la clase media de Haití también está migrando hacia la República Dominicana, compran apartamentos, instalan negocios. Porque no se puede vivir en Haití”, precisó.

Coyuntura internacional

Jean-Miche Caroit recordó que la ola migratoria de haitianos fue lo que provocó en el pasado que la comunidad internacional se decidiera a intervenir Haití con la creación de la La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTHA), en el año 2004.

Detalló que por la nueva ola migratoria es posible que los países interesados y los organismos internacionales se interesen en buscar algún tipo de ayuda para Haití.

No obstante, convino en que la atención de las grandes potencias está puesta hoy en el conflicto bélico de Rusia y Ucrania.

Expresó que en las Américas hay países que tendrían interés en buscar ayuda para Haití, entre los cuales mencionó a los que son miembros del CARICOM, organismo al cual pertenece Haití.

Abinader tiene alta aprobación y supera al PRM con 20%

Abinader tiene alta aprobación y supera al PRM con 20%

Es posible alianza PLD y FP si se dan estos escenarios

Es posible alianza PLD y FP si se dan estos escenarios

Asimismo, se refirió a los países centroamericanos, entre los cuales mencionó a Panamá y a Costa Rica, que han constituido un foro con la República Dominicana.

Jean-Michel Caroit fue entrevistado en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV
Únase a este canal para obtener acceso a las ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCxkjxuQjnsIBWErZ1tmQa3A/join

AcentoTV


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

Director Comisión de Energía rechaza cerrar a Punta Catalina

Director Comisión de Energía rechaza cerrar a Punta Catalina

Celebrarán II fase de Foro por la Unidad de la Izquierda Dominicana

Celebrarán II fase de Foro por la Unidad de la Izquierda Dominicana

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv y Cable Onda Oriental, 39-439 HD de Altice Dominicana, canal 41 Star Cable(Santiago), 455HD BloomTelecom(Higuey), canal 38 por Cable Onda Oriental y Tele Enlace Digital y 61 en WindTvo.
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
#tendencia #RepublicaDominicana #acentotv #actualidad #Acento

lo más visto

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Videos Destacados